Propiedades y beneficios del Jamón Ibérico

Propiedades y beneficios del jamón ibérico

No es nada nuevo que la carne del jamón ibérico es deliciosa, pero te has preguntado qué tan beneficioso será este tipo de embutido para tu salud. Lo más probable es que muchos lo relacionen con las carnes rojas y sus altos niveles de colesterol malo. Sin embargo, el jamón ibérico de bellota es todo lo contrario. Además de ser muy sabroso, es una gran fuente de minerales y nutrientes. Así que si deseas saber cuáles son las propiedades y beneficios del jamón ibérico y cómo nos beneficia, sigue leyendo.

jamón-ibérico-propiedades

Principales propiedades y beneficios del jamón ibérico

Una de las propiedades de este jamón es que aporta diversas vitaminas del grupo B. Veamos algunas de ellas. La vitamina B1 es la tiamina, la cual se encarga de convertir los carbohidratos energía que nuestro cuerpo necesita. Esta vitamina es de vital importancia sobre todo en el crecimiento y desarrollo del organismo. Así que, si tienes pequeños, esta es una buena opción para darles algo bueno y, a la vez, sabroso.

Otra de las vitaminas que podemos obtener es la B2 o riboflavina. Por lo general, se encuentra en productos como huevos, pero también en carnes magras y, por supuesto, en nuestro delicioso jamón. Esta, de forma parecida a la B1, nos ayuda con el desarrollo y buen funcionamiento de las células. También, otras vitaminas que nos ofrece el jamón son la B6 y la B12.

Asimismo, de este manjar podemos obtener la vitamina E, la cual ayuda a prevenir enfermedades como, por ejemplo, el Alzheimer, el cáncer de próstata y otras afecciones hepáticas.

No solo eso, sino que aporta minerales como, por ejemplo, el calcio, cinc y hierro. Este último hace posible la prevención de la anemia. También, aporta un gran porcentaje de proteínas. Así que es perfecto para aquellos deportistas que sufren de cierta fatiga debido a los bajos niveles de proteínas.

Además, contiene buenas cantidades de ácido oleico. Esto es porque los cerdos se alimentan de bellotas, las cuales le aportan ese gran sabor y valor nutricional a su exquisita carne. Este aceite es el mismo que tiene el aceite de oliva. Así que aporta grasas buenas para tu organismo.

¿Sabías que el consumo de este jamón puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y estrés? Sí, esto es porque contiene triptófano, el cual se encarga de producir melatonina y serotonina. A su vez, estos ayudan a regular el sueño y el estado de ánimo.

propiedades-jamón

Y estos son solo algunos de los beneficios y propiedades que podemos obtener de esta delicia tan famosa de España. Sin duda que es uno de los mejores jamones y no puedes dejar de probarlo. Ya conoces sobre el jamón ibérico y qué es la chacina, ahora te invito a descubrir los beneficios y propiedades del queso de oveja.

Después de ver todo lo bueno que nos puede aportar este suculento producto, puedes considerar a este jamón como una buena y deliciosa opción para incluir en todas tus comidas. Seguro que se te está haciendo agua la boca de lo sabroso que es.

No esperes más para disfrutar de su increíble sabor. Así que, si deseas probar un buen jamón ibérico de bellota de gran calidad, has tu pedido aquí. Contamos con piernas muy sabrosas que puedes pedir desde casa. Gracias a nuestro servicio de envíos a domicilio, nuestros mejores ejemplares llegarán a tu hogar para que los disfrutes en familia. Compra ahora.

¿Qué esperas? Nosotros te ofrecemos los mejores productos ibéricos 100% certificados, desde jamones hasta chacinas ibéricas, para que disfrutes de lo mejor en casa. Contamos con todas las comodidades para que realices una compra segura.

  • Facilidad de pago.
  • Entregas inmediatas y urgentes.
  • Productos de alta calidad.
  • Frescura en todo lo que vendemos.
  • Atención personalizada.

Y mucho más, pensando en ti. Compra ahora mismo.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!