Chacina Ibérica a Domicilio

Chacina ibérica a domicilio

Chacina ibérica

Siempre es un buen momento para sorprender a los invitados con una buena comida, pero para lograr un suculento plato es importante contar con los mejores ingredientes y productos para sorprender a los paladares más exigentes, es por ello que una buena chacina ibérica se puede convertir en una solución que sorprenda a las personas para esa ocasión especial. 

¿Qué es la chacina ibérica?

Las chacinas ibéricas son carnes conservadas, adobadas o embutidas que se usan para preparar los mejores platos, ya sea para acompañar una buena comida o preparar una parrilla. 

Además, son una de las más comunes en el mercado y procedentes de carnes de cerdo ibérico, de las que se suelen hacer chorizos, salchichón, caña de lomo y otros embutidos como la butifarra, el morcón o en su defecto la carne mechada.

Chacina ibérica
Chacina ibérica

Tipos de embutidos

Existen diferentes tipos de embutidos en el mercado de alimentos. Además, son muy importantes los ingredientes, aditivos y condimentos que se añadan a estos embutidos porque influye en el tipo de maduración y preparación.

Están los tipos de embutidos crudos, que son todos aquellos elaborados con carnes y grasas crudas. Además, son sometidos a algún tipo de maduración o ahumado.

Los embutidos cocidos son cocidos antes de ser mezclados con la masa para iniciar su preparación. 

Chorizo ibérico

Este producto está elaborado a base de las carnes magras del cerdo ibérico de mayor calidad en el mercado. Se puede condimentar con ajo, sal y diferentes especias que el chef prefiera. Es recomendable usar el pimentón como ingrediente principal, ya que le aporta ese tono rojizo que tanto lo caracteriza. Es importante lavar el producto correctamente. 

Para preparar la mezcla es importante dejar reposar durante la noche para ser embutido al día siguiente en tripa de cerdo. Luego de este paso elaborado, el embutido se puede colgar para el curado durante unos 50 a 60 días. Luego del respectivo periodo de curación, está listo.

Chorizo
morcón ibérico

Morcón ibérico

Esta preparación es similar al chorizo, sin embargo, el producto es totalmente distinto, ya que el chorizo tiene una forma alargada y delgada. El morcón es más pequeño y grueso. 

¿Por qué esta diferencia? Se debe a que el embutido es parte de la zona del estómago del animal. 

La carne magra que lo compone debe ser de calidad y no debe tener acumulaciones de grasa para que sea adecuado para el consumo humano. La preparación puede ser parecido al del chorizo, ya que lleva pimentón dulce, ajo y sal. Estos serían los ingredientes ideales para sazonar. 

Salchichón ibérico

Esta se hace a partir de la carne magra de los cerdos ibéricos, al igual que el chorizo y el morcón, con un porcentaje de tocino condimentado con sal y diferentes especias como la pimienta, nuez moscada, cilantro o clavo. 

Es importante que el chef distribuya las especias correctas. Todo debe ir picado y se macera durante unas 24 horas. Después de 40 días en el negocio, es momento de preparar para su distribución y comercialización.

Si deseas descubrir todo el sabor de España en una deliciosa chacina ibérica no puedes dejar de contactarnos. Recuerda que nos enfocamos en la calidad de nuestros productos y que todos están garantizados, para que lleves solo lo mejor a tu mesa.

salchichon Ibérico
Chacina ibérica

¿Qué esperas? Compra ahora mismo y disfruta de los mejores precios del mercado.

  • Calidad.
  • Múltiples formas de pago.
  • Certificación.
  • Frescura.

Recuerda que te damos trato personalizado, entregas urgentes o rápidas y productos certificados. 

Los mejores jamones y cortes de cerdo lo consigues en JamonesoOnline, pide lo que necesites, nosotros nos encargamos de darte lo mejor.

Enviar mensaje
¿Puedo ayudarte?
¡Estoy aqui para ayudarte!